El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que los ciudadanos no deben temer de acudir a votar el 5 de junio próximo, día en el cual se celebrarán comicios para elegir al próximo gobernador y a los diputados locales que conformarán la LXIV Legislatura del Estado.
El presbítero consideró que las autoridades correspondientes deben garantizar que los comicios se celebren en paz.
Incluso el sacerdote católico indicó que las autoridades deben reforzar la seguridad el día de las elecciones en el territorio veracruzano debido a los brotes de violencia que se han registrado en los días recientes en diversas partes de la entidad.
“Es el llamado que los obispos han hecho a participar, la democracia la hacemos nosotros, ni las autoridades ni el INE ni los candidatos, el pueblo elige a los que ellos quieren, a aquellos que siempre van a llevarnos por caminos de paz, de justicia, de amor y de verdad, no hay que temer, la autoridad tendrá que velar porque tengamos unos comicios tranquilos, que refuercen la seguridad”, subrayó.
Además, Víctor Díaz Mendoza anunció que la comunidad católica orará del 30 de mayo al 5 de junio para que los veracruzanos acudan a las urnas y la jornada de votación se desarrolle en paz.
Díaz Mendoza recordó que los obispos de la Provincia de Xalapa emitieron un comunicado en semanas recientes mediante el cual hicieron un análisis de la realidad del estado e invitaron a los ciudadanos a participar en los comicios que se celebrarán el 5 de junio.
“Estos últimos días tendremos oración especial para pedir que se lleven a cabo unas elecciones participativas y en paz; nosotros estaremos intensificando en todas las misas las oraciones con el mismo mensaje han puesto los obispos, esta semana es eucarística”, finalizó.