Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 190 de la ciudad de Boca del Río se manifestaron debido a que denuncian malas condiciones de infraestructura en la institución.
Los alumnos señalan que no tienen las condiciones mínimas ni para los talleres de las carreras técnicas con las que egresan por lo que piden la destitución del director Carlos Alberto Mendoza Murcia.
"Queremos cambios en nuestra escuela, queremos una mejor infraestructura, también queremos que el director se vaya de nuestra escuela", señaló Jonathan del Carmen Juárez Jiménez.
Los estudiantes denunciaron que además debido a estas carencias han recibido noticias de que cerrarán la carrera técnica en enfermería por lo que se encuentran en incertidumbre que sucederá con los jóvenes que actualmente la cursan.
"Nuestro taller de enfermería hacen falta muchas cosas y dicen que no hay dinero, también hay un laboratorio pero lo tienen como bodegas, las computadoras solo hay como una o dos para más de 150 alumnas", añadió Juárez Jiménez.
Los manifestantes denunciaron algunas otras irregularidades de la institución como, por ejemplo, los baños sucios y en mal estado, así como la quema de basura al interior del plantel.
Explicaron que el turno de la tarde tiene un problema debido a que hay mucho mosco y puede contraer enfermedades, sin embargo dijeron que el director no ha querido fulminar y únicamente quema basura supuestamente para ahuyentarlos con el humo.
Los inconformes aseguraron que al inicio del curso escolar deben pagar una cuota que esperan ver reflejada en el mejoramiento de la institución pero no es así.
Indicaron que además durante las fechas festivas se han realizado comidas para maestros haciendo uso de ese dinero que se debiera invertir en mejorar la institución.
"De hecho con el dinero de las inscripciones, el director, el subdirector y algunos maestros que son más de su agrado van y renta hoteles de lujo para hacer su comida", acusó un alumno.
"El día del maestro y el 10 de mayo hicieron comida en un hotel de lujo, mientras nosotros aquí sufriendo", aseguró otro estudiante.