27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“La vida sigue”: Víctor Manuel Díaz Mendoza

 Tras el secuestro de una persona en la iglesia de Santa Rita de Casia, esta ya regresó a la normalidad a sus labores aseguró el vocero de la diócesis de Veracruz Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Afirmó que al momento la iglesia ya se encuentra brindado el servicio de forma regular ya que no puede existir temor de parte de la población.

"Tranquilos fue algo dentro del recinto (...) y pues la vida sigue, ya el Papa dice que no nos tiene que agarrar (...) no nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio la resignación”. 

"No hay temor, estaremos denunciando que México quiere la paz (...) eso a la iglesia no lo puede frenar", señaló.

Comentó que en cuanto a la ceremonia de confirmación que se iba a realizar en ese recinto cuando sucedió al atentado, tuvo que ser pospuesta.

Indicó que desconocen la fecha pero ante la situación de emergencia se pasó para otro día.

Aseguró que se trata de la primera vez que sucede algo similar en un recinto en Veracruz, por lo que se espera que no se vuelva a repetir.

Díaz Mendoza descartó pedir vigilancia o seguridad especial ya que dijo que únicamente buscarán la paz a través de la oración.

Afirmó que se solidarizan con todas las personas que han sido víctimas de la violencia así como su familia.

Sostuvo que no tiene ninguna relación o distinción si se trata de personas que han delinquido por lo que ofrecen su apoyo a todas las personas. 

El vocero de la diócesis aseguró que es a las autoridades a quienes les toca investigar las razones de los ilícitos así como castigar a las personas que delinquen.