Caballos de distintos tamaños, colores y razas participaron en la clásica de cabalgata de la Feria Ganadera Ylang Ylang, por las calles del Puerto de Veracruz.
René Loyo, presidente del Comité de Feria afirmó que participaron alrededor de mil 200 jinetes con sus respectivos caballos, en esta actividad que es muy esperada por la población.
“El objetivo es dar el inicio de la feria, invitar al pueblo de Veracruz para que acuda a nuestra feria Ylang Ylang, muchos nos hablan por teléfono que cuando va a ser la cabalgata para venirla a apreciar aquí en Veracruz”, señaló.
Los jinetes con todo y música de banda que emanaba de las camionetas que los acompañaban se lucieron por las principales calles del Centro Histórico.
Algunos niños fueron los que más llamaban la atención puesto que a su corta edad muchos dominaban a la perfección el caballo.
En contraste, muchos adultos llevaban un equino nervioso que no obedecía el curso que debía seguir por lo que ante su nerviosismo solo atinaban a pegarle.
En algunos contribuyó la cerveza que, a pesar, de ir en la vía pública llevaban consigo y pasaban de una mano en otra.
Loyo precisó que se trata de 92 asociaciones ganaderas que deciden participar en este tipo de actividades que se realizan de parte del comité de la feria.
Por su parte, la reina de esta edición, Aranza Riaño Ávalos, aseguró que hasta el momento la feria ha tenido una muy buena aceptación de parte de la población en general lo que se ha reflejado en que existen una gran cantidad de personas que acuden a la misma.
“Lo que he presenciado en los últimos días en el Teatro del Pueblo es un lleno total”, afirmó.