El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, calificó como positiva la llegada de los elementos de la Gendarmería Nacional a la zona sur de la entidad.
No obstante, el empresario consideró que se debe analizar la presencia de la Gendarmería Nacional en las zonas norte y centro de la entidad veracruzana.
El entrevistado opinó que la decisión de ampliar la presencia de la Gendarmería Nacional la tendrá el Gobierno del Estado, cuyos representantes deben conocer en dónde existen focos rojos en el territorio veracruzano.
“Viene al sur, tal vez en el norte, el centro, ya es una táctica del gobierno saber en dónde están los focos rojos, dónde se necesitan más elementos para controlar las zonas que se llaman las más calientes, que son las zonas donde hay mayor inseguridad o donde hay brotes para no dar las facilidades”, apuntó.
Por otra parte, Jorge Coffau opinó que la presencia de elementos policiacos en las calles para el 5 de junio permitirá que los ciudadanos participen en la jornada de votación.
Coffau Kayser comentó que un clima de seguridad es lo que necesitan los veracruzanos para poder i a votar sin mayores complicaciones.
El presidente de la Coparmex Veracruz confió que el proceso electoral no resulte manchado por el tema de la inseguridad.
“Muy bien, realmente creo que es algo positivo, lo hemos manifestado muchas veces, lo que necesita la ciudadanía es tener el tener la seguridad y la certeza para poder ir a votar, hoy tenemos la seguridad de que los ciudadanos podrán acudir a votar libremente, que obviamente no habrá inseguridad para acudir a depositar el voto”, remató.