Algunos integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de la ciudad de Veracruz aún están esperando pagos del Gobierno del Estado que tienen pendientes, informó su presidente Ulises Cervantes.
Afirmó que se trata de deudas principalmente con constructores que datan desde el año 2013 y que aún están pendientes de pagar.
"Se les deben montos que pueden ser a lo mejor pocos dependiendo de cómo lo vea uno pueden ser montos pequeños o pueden ser montos muy grandes, pero sí sabemos que tenemos varios agremiados que el Gobierno del Estado les debe", indicó.
Precisó que se trata de adeudos que no se pueden cobrar desde el Colegio y por lo tanto cada integrante los debe solicitar de forma individual.
Aseguró que se trata de montos variables pero no tienen una cifra exacta y que además es a cerca de tres integrantes.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles afirmó que buscarán que se cambie la ley de profesiones del estado de Veracruz ya que en esta se establece que es muy fácil realizar un órgano colegiado.
Indicó que únicamente les solicitan 30 personas agremiadas para poder registrarse, lo cual consideró muy poco.
Dijo que con ello se tiene el riesgo de que cualquier persona busque conformar un colegio sin que cuente con la rigurosidad que este tipo de situaciones exige.
Cervantes añadió que entre otras solicitudes que les han estado realizando a los actuales candidatos de diversos partidos es la modificación del reglamento de obras públicas.
Afirmó que actualmente las multas son muy elevadas y por lo tanto en ocasiones no se puede pagar, por lo que aunque estas deben existir debieran ser más accesibles.