Algunos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas ante la difícil situación económica que existe en el estado de Veracruz, informó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos, Guillermo Bouchez Gómez.
Dijo que esto se ha sumado a otras problemáticas por lo que se requiere que se apoye al sector.
"Han ido cerrando, ha habido cierre de restaurantes y eso es un tema que nos entristece y hay que ver eso para darle el apoyo a ese sector", afirmó.
Sostuvo que se han sumado problemas como por ejemplo la cuestión laboral o energética y han contribuido al cierre aunque no supo precisar el número .
"Tristemente unos por mal administrados, otros por temas fiscales, otros por temas laborales, otros por temas de energéticos, en fin hay muchas razones", señaló.
Afirmó que además la inseguridad también les ha afectado por lo que toman medidas como un chat de seguridad que pretenden extender a todas las regiones para identificar problemas.
Bouchez Gómez comentó que algunas de las zonas más afectadas por el cierre de los restaurantes han sido Poza Rica, Papantla y Coatzacoalcos.
Aseguró que los únicos lugares que se han mantenido o inclusive repuntado son Orizaba, Tuxpan y la zona conurbada.
Por otro lado, dijo que el próximo gobernador deberá enfocarse al sector turístico ya que actualmente no es un tema al que se le ponga atención.
Sostuvo que el gasto se encuentra concentrado en la nómina y cuestiones diarias dejando el tema de la promoción como algo de poca importancia.