El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Markos Cortés, calificó como un fracaso la implementación de las reformas estructurales que Acción Nacional aprobó al PRI en el ámbito federal.
El panista aseguró que Acción Nacional aprobó reformas estructurales positivas al partido en el Gobierno de la República, como la energética, lo cual desaprovecha el PRI, ya que no se reflejan los resultados en el país.
“Al gobierno le aprobamos reformas estructurales buenas, pero las pusimos en malas manos, por ejemplo, la energética, una reforma que puede dar grandes capacidades pero que no la han querido aprovechar; pusimos malas reformas en malas manos, nosotros hemos hecho lo que, como oposición responsable se tiene que hacer, aprobamos estas reformas, la única que sí no aprobamos fue la reforma fiscal, se opuso desde el inicio, dijimos que era tóxica, que era dañina”, insistió.
Markos Cortés aseguró que la reforma energética tiene su aspecto positivo, pero es actualmente desaprovechada.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados precisó que la única reforma que el partido no se le aprobó al PRI fue la fiscal por las consecuencias que traería para los contribuyentes.
El panista recordó que la reforma fiscal solo provocó el cierre de empresas, desempleos y desaceleración económica.
“Hicieron un cambio en la reforma fiscal, nosotros decimos que la hicieron tóxica y muchos negocios cerraron y los están colapsando, simple y sencillamente cuando aumentas el Impuesto de la Renta haces menos atractiva la reinversión y la inversión que vienen de otros países o de aquí mismo, lo que nosotros queremos es que pase lo contrario”, añadió.
Cabe mencionar que el panista participó en el foro “24 acciones para mejorar la economía” a representantes de organismos empresariales de la zona conurbada, las cuales se impulsarán en la Cámara de Diputados para que entren en vigor en enero de 2017.