Los dirigentes estatales del PAN y del PRD, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, presentaron públicamente un audio en el cual presuntamente se comprueba la complicidad del Gobierno del Estado y el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para atacar a la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” en las campañas electorales.
El panista refirió que se les hicieron llegar tres audios al sitio web “Vigilantes de campañas”.
En uno, se escucha al secretario del Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, sostener una conversación con un personaje sin identificar al que el funcionario revela el pacto del Gobierno del Estado con Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de definir las estrategias para hacer crecer artificialmente a Cuitláhuac García y restar votos a la coalición PAN-PRD.
El funcionario estatal acuerda que se hará a Morena como “el partido ganador” de los comicios locales del 5 de junio y al PAN como “el gran perdedor”, para lo cual el PRI se aliará al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
José de Jesús Mancha Alarcón exigió la separación de Gabriel Deantes de la dependencia estatal, pues lo señaló de ser el principal operador político de Javier Duarte de Ochoa.
Mancha Alarcón dijo que la voz del secretario del Trabajo fue certificada en los audios por el despacho pericial “Cal y Mayor”.
El dirigente estatal del PAN aseguró que se interpondrá una denuncia en contra de Gabriel Deantes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
“Está muy demostrado ahí en este video que habla de un acuerdo con López Obrador a cambio de posiciones que se ven reflejadas en el nombramiento de la familiar de Andrés Manuel López Obrador como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz”, insistió.
El panista comentó que Arturo López Obrador se comprometió a apoyar a Héctor Yunes Landa en los comicios locales del 2016 y a su hermano en el 2018.
José de Jesús Mancha Alarcón explicó que ese acuerdo entre el gobierno estatal y Morena excluye los ataques a la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“Lo que más extrañeza nos ha causado es que no vemos que realice críticas en contra del Gobierno del Estado, en contra de Javier Duarte, en contra de los secretarios, como todos ustedes saben, un partido opositor, como puede ser el PAN, Morena, el PRD, lo que tiene que hacer es criticar al gobierno en turno, señalar lo que está haciendo mal, la corrupción, la inseguridad”, finalizó.