27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Grave, trabajador de Clorados III hospitalizado en Veracruz

Algunos heridos por la explosión que se registró en las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilos, ubicada dentro del Complejo Pajaritos de Coatzacoalcos, todavía continúan hospitalizados en el Instituto Mexicano de Seguro Social de esta ciudad de Veracruz y requieren de donaciones de sangre.

Tal es el caso de Juan Gómez López, hospitalizado en la cámara 501, quien se encuentra aún grave y necesita cinco donadores de sangre y tres de plaquetas para su recuperación.

"Mi hermano es uno de los accidentados en Clorados 3 en Coatzacoalcos, nos están pidiendo ocho donadores de sangre. Mi hermano sigue hospitalizado", comentó Ana Gómez, hermana del joven.

Gómez López es originario de Mundo Nuevo en el municipio de Coatzacoalcos y trabajaba para la empresa Ica Flour quien a su vez laboraba en este sitio.

Como obrero especializado llevaba cerca de un mes en la zona el día que sufrió la explosión.

Según narró la familia, hasta su casa se sintió la vibración causada por la onda expansiva pero aún demoraron varias horas en salir a buscarlo bajo la esperanza de que llegara caminando a su vivienda después de haber escapado del fuego pero no fue así.

Tras algunas horas la búsqueda de la familia comenzó por hospitales y afuera de Pajaritos hasta que lograron encontrarlo en uno para decirles que estaba grave.

Después de un par de días, lo tuvieron que trasladar con una asociación civil a Veracruz donde le han dado las atenciones médicas y la familia se la pasa en el albergue del IMSS ante la falta de recursos para buscar mejores condiciones.

Ana Gómez López explicó que solo esperan que su familiar se recupere para lo que piden ayuda a la población.

Precisó que pueden recibir cualquier tipo de sangre y que quien quiera donar puede comunicarse con Cristell Morales López al 921 1 68 46 47.