27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PRD presenta queja en contra del secretario de Salud

El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor, dio a conocer que se interpuso una queja en contra del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, por violar la veda electoral.


El perredista explicó que el funcionario duartista acudió a dar el banderazo del inicio de construcción de un hospital en el municipio de Tatahuicapan de Juárez.


Freddy Marcos Valor indicó que la colocación de la primera piedra del hospital de Tatahuicapan de Juárez también reunió a pobladores de Pajapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan.


Marcos Valor aclaró que el PRD no se opone a que se construya ese tipo de infraestructura en la entidad, sino que se inicien las obras en el periodo electoral.


“Ayer interpusimos una queja en contra del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, toda vez que fue a poner la primera piedra de un hospital en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, ahí se reunieron municipios de Pajapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, el PRD no está en contra de que se hagan este tipo de hospitales en todo el estado, lo que estamos en contra de que el secretario de Salud viola la veda electoral”, apuntó.


El representante del PRD ante el OPLE detalló que la presencia de Fernando Benítez Obeso en el municipio de Tatahuicapan de Juárez se registró el domingo pasado.


El perredista advirtió que Fernando Benítez Obeso puede ser acreedor a una multa de 400 días de salario mínimo y prisión de 2 a 9 años por violar la veda electoral.


Freddy Marcos señaló que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y la diputada local del PRI, Gladys Merlín Castro, también hicieron acto de presencia en la colocación de la primera piedra del nosocomio.


Marcos Valor insistió que los eventos, como el que encabezó Benítez Obeso, violentan los principios de igualdad y de certeza en la contienda electoral local.


“En esta queja se está atacando la puesta en marcha de la primera piedra de la construcción del hospital, no estamos en contra de la entrega de medicamentos porque la ley no lo prohíbe, lo que prohíbe la ley es la colocación de la primera piedra”, remató.