El estado continúa debiendo algunos conceptos a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado informó su líder moral Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Sin precisar la cifra, comentó que ya no harán movilizaciones puesto que ya comenzaron a pagar los adeudos sin embargo aún existen algunos montos pendientes.
"Sí existe adeudos como no (...) quedaron adeudos que se ha ido negociando y que se le va fijando un calendario de pagos (...), faltan conceptos como de un bono que se refiere a jubilados y creo que nada más", comentó.
Aseguró que hasta el momento el único monto que adeudan es el bono de jubilados pero no quiso precisar la cifra.
Callejas Arroyo afirmó que la cifra no incrementará debido a que ahora como son maestros federales, es la federación quien les paga directamente.
Sostuvo que por ello no temen que se les retrasen los bonos que les llegan para el día del maestro.
El también diputado local negó que las movilizaciones que se realizaron la semana pasada sean por alguna ruptura con Gobierno del Estado.
Afirmó que únicamente obedecen a que los maestros siempre están exigiendo sus derechos pero esta vez tuvieron que tomar otras medidas ante el retraso que había en el calendario de pagos programados.
"Se negoció, nosotros estamos acostumbrados a la negociación, no andamos en las calles, estamos respondiéndole a la sociedad", señaló.