El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que la administración estatal todavía tiene pendientes por cubrir con el magisterio veracruzano.
No obstante, el funcionario aseguró que los pendientes con los trabajadores de la educación se cubrirán antes del 15 de mayo.
Incluso, el entrevistado dijo que el gobierno estatal pagará un bono a los trabajadores de la educación con motivo del Día del Maestro.
En ese sentido, Flavino Ríos comentó que las autoridades estatales festejarán a los maestros veracruzanos el 15 de mayo próximo.
“Se resolvió el viernes mismo, fue una disposición de recursos muy importante, sí tenemos algunos pendientes con el magisterio pero obviamente se van a cubrir esta semana, antes del 15 de mayo y el 15 de mayo, como siempre, estaremos agradeciendo a las maestros, a los maestros, de Veracruz, no solamente su preocupación sino su vocación por transmitirle enseñanzas a los niños”, expresó.
Ríos Alvarado dijo desconocer el monto de lo que el gobierno estatal pendiente de cubrir a los trabajadores de la educación.
El secretario de Gobierno insistió que el compromiso del gobernador Javier Duarte es que se pagarán los adeudos pendientes a los maestros antes del 15 de mayo.
El funcionario descartó que los trabajadores de la educación se manifiesten en el festejo del Día del Maestro, el cual se realizará en las instalaciones del World Trade Center el domingo próximo.
“No creo (que se manifiesten) porque se está en contacto constante con las organizaciones sindicales y ellos están conscientes del gran esfuerzo que hace el Gobierno de Estado por cubrirle el pago a los maestros”, insistió.
Por otra parte, Flavino Ríos refirió que se cuenta con presencia del Ejército, de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública en municipios de la zona sur del estado, cuyos elementos atienden la problemática.
Finalmente, Ríos Alvarado reiteró que se reforzó la seguridad en esa zona de la entidad con el objetivo de brindar tranquilidad a quienes habitan en esa región.