Padres de familia de la escuela “Julio S Montero” tomaron el plantel y evitaron la entrada de los alumnos como protesta ante la deficiente instalación eléctrica.
Una de las madres, Paola Méndez, indicó que la instalación eléctrica es improvisada y significa un riesgo para los estudiantes por lo que no están de acuerdo en que sus hijos estén en constante peligro, además de que ni siquiera es posible usarla.
"El problema es que no hay luz, tenemos climas, tenemos todo lo que tenemos pero si ahorita hacen conexión de climas, hasta de los focos, puede haber una explosión, el problema es que queremos que nos solucionen el problema" , afirmó.
La madre de familia explicó que el jueves pasado se quedaron sin servicio de electricidad en la escuela debido a un corto circuito en las instalaciones.
Dijo que además no cuentan con una instalación correcta puesto que no tienen ni medidor de la Comisión Federal de Electricidad.
Por ello comentó que la CFE no quiere hacerse responsable de la instalación y demoraron varios días sin el servicio, pero ayer personal del ayuntamiento, presuntamente de limpia pública hicieron la conexión de forma improvisada.
Indicó que inclusive el cableado es el mismo que lleva servicio de energía eléctrica a la escuela de junto por lo que puede haber una saturación.
Los padres de familia aseguraron que no dejarán ingresar a clases hasta que no les resuelvan la conexión eléctrica.
Méndez comentó que no pueden dejar a sus hijos en un riesgo constante que significaría tener ese tipo de instalación eléctrica.
Dijo que este problema se le suma a la falta de mantenimiento de la escuela que se ve reflejado en que no ha sido pintada desde hace muchos años.
Indicó que además tampoco cuentan con un director o directora que se haga responsable del plantel por lo que también piden que designen uno.