Fueron empleados administrativos de la jurisdicción sanitaria, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Secretaría de Salud (SNTSS), los que realizaron la manifestación que duró varios minutos.
“En esta jurisdicción somos aproximadamente mil 400 trabajadores entre base, homologados y de contrato; las condiciones laborales de trabajo dicen que nuestro salario debe ser pagado el día 15 o ultimo de cada mes dentro del horario de nuestra jornada de trabajo y en nuestro sitio de trabajo”, comentó Guadalupe Mendoza Ruiz, secretaria general de la subsección número uno de la sección 26 del SNTSS.
Comentó que los empleados debieron recibir su quincena vía cheque o tarjeta bancaria durante el transcurso de la mañana del día de ayer, sin embargo, pasado el mediodía no habían recibido nada.
Señaló que el principal problema del retraso, es que durante los próximos días, con motivo de las fiestas del carnaval, todos los bancos estarán cerrados, al tiempo que el dinero de los cajeros automático podría agotarse.
“Hasta este momento no les ha caído ni a los de contrato ni a los homologados; a algunos del personal de base federal ya les empezó a caer (…) entonces, desgraciadamente tenemos que recurrir a esto para que nos pague un sueldo que ya trabajamos”, enfatizó la líder sindical
Después de poco más de 40 minutos, los trabajadores de la jurisdicción se retiraron del lugar y volvieron a sus labores, pues aparentemente sus quincenas “si cayeron”.