Integrantes del Partido Revolucionario Institucional y de Morena se enfrentaron entre jaloneos y empujones para defender cual candidato era "el mejor".
Afuera de las instalaciones de una estación de radio donde se celebró un debate, un nutrido grupo de priistas y uno más pequeño pero igual de aferrados de Morena se mantenían gritando porras para sus candidatos, como si de sus voces dependiera el triunfo de sus candidatos.
Mientras todos los aspirantes a la gubernatura estaban en un cuarto piso cerrado y sin ventanas, las porras cuál barra de futbol peleándose por el lugar y por presumir a su equipo.
Los integrantes de las porras se peleaban por estar al frente de las banquetas, a pesar de que los candidatos no podían verlos por lo que se gritaban cuál era mejor.
Por algunos momentos comenzaron los jaloneos y empujones que terminaron por romper una pancarta de Morena.
Mientras tanto los elementos policía estatal, que desde temprano habían llegado para cuidar el sitio, permanecieron inmóviles.
En las bocinas instaladas en plena banqueta que había sido apropiada por los priistas, se transmitía por ratos el debate mientras que en otros sonaban las canciones modificadas para apoyar al PRI.
Los militantes del PRI y Morena fueron los únicos que llegaron al sitio, el resto de las porras se ausentaron y los candidatos llegaron solo acompañados de un equipo mínimo.
Los priistas habían convertido en un campamento la zona pues inclusive llegaron desde la madrugada antes con sus playeras de apoyo a Hector Yunes y banderas hechas en serie.
Esos mismos priistas continuaban llegando antes del debate en camiones que los dejaban a dos cuadras y algunos taxis que estaban estacionados sobre las calles cercanas ocupando espacios de parquímetros sin necesidad de pagarlos y sin ser molestados por las autoridades.