Médicos Residentes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz denunciaron las carencias en equipo, infraestructura y medicinas que los están afectando tanto en su capacitación como en la atención al paciente.
En una manifestación informaron que se encuentran en asamblea general debido a que exigen se resuelvan estos problemas, ya que no hay medicinas básicas, los equipos están descompuestos y no hay aire acondicionado en el área de quirófanos.
"La problemática que se mantiene desde hace un buen tiempo aquí en el Hospital Regional (...), falta de material, falta de medicamentos que afectan a los pacientes pero principalmente ahorita está la problemática que acaba de surgir que es que en ningún quirófano está funcionando el aire acondicionado lo cual hace que por normatividad se difieran varias cirugías", indicó uno de los inconformes quien no quiso proporcionar su nombre.
Los médicos residentes añadieron que las fallas y faltantes se extienden a todo el hospital y a pesar de que ya lo han denunciado no existe una respuesta por parte de las autoridades.
Uno de ellos comentó que inclusive la única solución que le plantea la directora es que podrían cambiar de sitio donde hacen sus residencias, sin embargo esto no significa una solución a los problemas que enfrenta el hospital y para algunos ni siquiera es viable ya que están muy adelantados.
Denunciaron que por ejemplo se enfrentan a que hacen falta médicos de base y por lo tanto son ellos quienes deben atender de forma directa a los pacientes, lo que contraviene con los fines de las residencias.
Dijeron que hacen falta equipos en áreas como Imagenología, además de que en Ginecología han tenido que ocupar algunos insumos para más de una persona en caso de abortos, lo que no es médicamente correcto.
Comentaron que uno de los problemas más grandes que enfrentan es el de los climas que faltan en áreas de suma importancia lo que además de afectarlos a ellos está retrasando la atención médica.
Afirmaron que además han tenido problemas con el servicio de comida para los residentes pues pese a que la empresa que debe otorgársela, les da poco y de mala calidad.
Por su parte, la directora del hospital, Elena de Jesús Vidal Reyes, sostuvo que no existen estos problemas pues dijo que aunque había carencias se han suplido con otros equipos que sirven de igual manera.