28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El 75 % de los delitos del estado se cometen en zona sur

Cerca del 75 por ciento de los delitos que se cometen en toda la entidad se concentran en la zona sur, aseguró el Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado Alberto Silva Ramos.


Dijo que por ello se buscará reforzar la seguridad en esta zona que ha sido la más golpeada por la delincuencia.


“Lo que está sucediendo es que hay hechos que se están suscitando en el sur, hay que reconocer que en el sur se están cometiendo casi el 75 por ciento de los delitos de la entidad Veracruzana”, aseguró.


Ello después de que pobladores del municipio de Soconusco en el sur de la entidad, quemaran patrullas y resultara un herido debido a una manifestación por la presunta liberación de un supuesto delincuente.


Silva Ramos sostuvo que no tiene el saldo de este tipo de problemáticas que se presentaron durante la noche del pasado domingo pero afirmó que no hubo protección hacia el presunto delincuente sino únicamente el intento de cuidar la integridad del mismo ante el enojo de la población.


“No la tengo a la mano, seguramente un poco más tarde la Secretaría de Seguridad Pública emitirá un comunicado al respecto”, indicó.


Afirmó que se buscará reforzar la seguridad en este espacio probablemente incrementando la cantidad de elementos en la región y dijo que estos han funcionado de forma importante en municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos.


“El gobernador estará tomando determinaciones el día de hoy también para reforzar esta zona (…) seguramente será la presencia de operativos de blindaje y más presencia de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas federales”, comentó.


El coordinador de comunicación social sostuvo que este tipo de situaciones no se debe a que las instituciones no están funcionando ya que estas han dado una respuesta adecuada ante las emergencias que se han presentado por ejemplo en el sur de la entidad.