El alcalde Ramón Poo Gil dio a conocer que solicitó al director de Protección Civil que se verificara la operación en las instalaciones de Petróleos Mexicanos que se encuentran establecidas en el municipio.
El presidente municipal refirió que una de las instalaciones de Pemex en la ciudad lo representa el área denominada como El Sardinero.
“Aquí en lo particular yo le instruí al director de Protección Civil que estuviera muy pendiente de cómo se estaba llevando a cabo la operación aquí, de todas maneras recordemos que se ha llevado a cabo todo un proceso en cuestión de los trabajos de Protección Civil para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos y sus instalaciones”, expresó.
El entrevistado recordó que ya se cuenta con un Comité Local de Ayuda Mutua en la ciudad, con la finalidad de atender cualquier emergencia que se suscite en la ciudad.
Ramón Poo explicó que la ampliación del puerto de Veracruz y las industrias que se asentarán en el territorio municipal obligaron a contar con un Comité Local de Ayuda Mutua.
Poo Gil dijo que las autoridades estatales y municipales y los industriales están más preparados para atender situaciones extraordinarias que se susciten en la ciudad con la constitución del Comité Local de Ayuda Mutua.
“Es precisamente por este tipo de situaciones y por lo que viene de la ampliación del puerto de Veracruz y las industrias que se van a venir a establecer a esta ciudad que implementamos el CLAM, que es el Consejo Local de Ayuda Mutua para que los industriales y las grandes empresas estemos preparados con el gobierno municipal para poder coadyuvar y atender este tipo de situaciones que son totalmente extraordinarias”, insistió.
Por último, el alcalde se solidarizó con las familias y las autoridades municipales de Coatzacoalcos que padecieron la explosión que se registró en las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilo por la tarde de miércoles.