El empresario Antonio Chedraui Mafud manifestó que se sufre una sicosis entre la población a consecuencia de la inseguridad que se registra en la entidad.
El entrevistado refirió que la inseguridad representa un fenómeno que saca de ritmo a los veracruzanos ante la posibilidad de que se suscite un evento que ponga en riesgo sus vidas.
“El problema ya es que es una sicosis, yo tengo muchos compañeros de la empresa que me dicen ‘es que en la colonia ya no salimos en la noche’, o sea, no se trata de decir en un fraccionamiento, en una colonia, el problema ya es sicológico, estamos teniendo una actitud ante el evento que se pueda suscitar que nos saca de ritmo en nuestras vidas”, expresó.
Incluso, Antonio Chedraui comentó que existen médicos de Minatitlán que se niegan a prestar sus servicios por la noche ante la inseguridad que se padece en esa región de la entidad.
Chedraui Mafud exhortó a los gobiernos y a los políticos que se preocupen por generar oportunidades para todos, lo cual contribuirá a combatir a la delincuencia.
El empresario veracruzano dijo desconocer en cuál sexenio de los gobernadores Miguel Alemán, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa se incrementó la inseguridad, pues explicó que para determinarlo habría que recurrir a estadísticas.
El entrevistado recordó que los niños, los jóvenes y las familias podían salir a recrearse por las noches, pero eso ya quedó en el pasado, porque ahora permanecen dentro de sus casas.
“No tengo datos, no quisiera poder decir, yo creo que son focos que van apareciendo, desaparecen, tipo de delitos que van cometiéndose (…), la inseguridad no es un problema que te limita nada más en el aspecto empresarial, te limita en toda la vida, estaba leyendo que en Mina los doctores ya no salen en la noche, que si les llaman para un enfermo, ya no salen, ¿qué está pasando? Nos están encerrando”, finalizó.