El siguiente gobernador tendrá un panorama difícil debido a la situación financiera y las deudas del estado por lo que solo alcanzará a sentar bases para mejorarlo, advirtió el analista económico Erick Guerrero.
Dijo que quizá eso lleve a un periodo de desencanto con la ciudadanía puesto que actualmente prometen que mejorará la situación de forma automática pero eso no es posible.
"En estas entidades muy endeudadas, el discurso algunos candidatos podrán decir que llegando ellos va a ser una maravilla de crecimiento pero si trabajan bien si logran convertir a las entidades en un imán para atraer inversión productiva claro que pueden enderezar el barco pero no va a ser fácil porque llegando a la administración van a tener que limpiar gasto innecesario (...), podría venir una etapa como de desencanto", indicó.
Comentó que el próximo gobernador debe realizar recortes en los gastos para poder mejorar la situación económica de Veracruz.
Dijo que serán dos años de atorón económico pero que el siguiente gobernador podría tener mejores resultados.
“No tendrá mucho margen de maniobra pero si el próximo gobernador puede abordar mucho para mejorar Veracruz si llega ya como gobernador con la verdad y que diga sabe que, para lo único que me da tiempo es para sentar bases sanas para desarrollo futuro”, aseguró.
Por otro lado señaló que no se prevé un buen panorama económico para el resto del año debido a la situación internacional que existe.
Sostuvo que por ejemplo el dólar podría alcanzar hasta los 20 pesos mientras que el petróleo no subirá.
Comentó que además no se prevé que se coloque IVA a medicinas y alimentos ya que con la cercanía de las elecciones presidenciales, el PRI que se encuentra en el poder no arriesgaría la popularidad debido a que la medida sería poco aceptada por la población.