El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, dijo que los incendios pastizales se duplicaron en la ciudad en los primeros meses de este año.
El funcionario municipal refirió que se tienen atendidos más de 900 incendios de pastizales en la ciudad entre el 1 de enero y este 18 de abril.
El entrevistado precisó unos incendios de pastizales fueron provocados.
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, dijo que los incendios pastizales se duplicaron en la ciudad en los primeros meses de este año.
El funcionario municipal refirió que se tienen atendidos más de 900 incendios de pastizales en la ciudad entre el 1 de enero y este 18 de abril.
El entrevistado precisó unos incendios de pastizales fueron provocados por sujetos a los cuales no se logró ubicar.
Adolfo Zugasti Cueva recomendó a los ciudadanos que denuncien al 066 a quienes inician los incendios en pastizales en el caso de que se percaten de ese tipo de casos.
“Los pastizales, seguimos trabajando duro en ese tema, las cifras siguen a la alza, llevamos ya a la fecha 900 si no ando mal de la cuenta, la verdad es que es muy complicado, seguimos exhortando a la ciudadanía que denuncie que si ven a alguien prendiendo fuego que denuncie al 066”, expresó.
Zugasti Cueva recordó que elementos del Cuerpo de Bomberos han sido agredidos por sujetos al acudir a atender incendios de pastizales.
El director porteño de Protección Civil aseguró que se trabaja con otras áreas municipales, como el jurídico, Medio Ambiente y otras, para reformas los reglamentos con la finalidad de que se establezcan sanciones para quienes inician incendios de pastizales.
“No es normal todo esto que está pasando, se duplicó, más del doble la cifra de incendios en pastizales y apenas inicia la temporada de calor, que va a estar bastante fuerte, las temperaturas vienen muy altas y eso genera la posibilidad de que se incendien de manera natural los pastizales, seguiremos trabajando en esto y exhortando a la ciudadanía que no queme basura y denuncie.
Por último, el entrevistado refirió que otros servicios ofrecidos por la Dirección de Protección Civil se relacionaron con fugas de gas y enjambres de abejas, pero sin que sean significativos los casos.