28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Anti testimonios no provocan disminución de vocaciones: diócesis de Veracruz

 El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que los escándalos al interior de la Iglesia Católica no han provocado la disminución de las vocaciones al sacerdocio ministerial.


El entrevistado indicó que el sacerdocio continúa entusiasmando a los jóvenes, por lo que buscan consagrar su vida a la Iglesia Católica.


En ese sentido, el presbítero insistió que las vocaciones surgen a pesar de los anti testimonios de los ministros.


“Esa es una prueba más de que el llamado de dios es algo divino a pesar de las circunstancias, del anti testimonio que muchas veces damos los sacerdotes que estamos y a nivel universal, los jóvenes, hay en ellos esa chispa de querer consagrar su vida a la Iglesia”, expresó.


Víctor Díaz Mendoza aseguró que el caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, ya forma parte del olvido, incluso para la propia congregación religiosa.


Díaz Mendoza comentó que se trata de revalorar el sacerdocio ministerial para dejar atrás los escándalos suscitados en la Iglesia Católica.


El vocero de la diócesis de Veracruz consideró que la labor evangélica ha favorecido el surgimiento de vocaciones en los municipios que forman parte de esta demarcación eclesial.


Sin embargo, el entrevistado precisó que ese surgimiento de vocaciones proporcional al número de hijos que procrean los matrimonios en la actualidad.


“Antiguamente decía un jarocho ‘prefiero verte muerto que de cura, prefiero verte de loca que de monja’, entonces todas esas cosas que han ido desapareciendo conforme a la evangelización, se van dando, tenemos grandes testimonios de pastores como Rafael Guízar y Valencia, le pusieron en su epitafio, ‘aquí yace Rafael, digno de ser llamado pastor’, porque él es ese pastor que el papa Francisco quiere y nos pide”, expresó.


Finalmente, el presbítero comentó la Iglesia Católica dedica esta semana a las vocaciones, por lo que exhortó a los fieles a orar para que despierte en las y los jóvenes el deseo de servir a sus comunidades.