El Instituto Tecnológico de Veracruz reforzó su seguridad e implementa un programa de credencialización para evitar actos delictivos al interior del plantel, informó el director de la institución David Reynier Valdez.
Afirmó que con este programa se entregan credenciales con chip las cuales serán requeridas de forma automática para ingresar a la escuela.
“Se está credencializando a los jóvenes y al personal (…), ya los jóvenes en un 90 por ciento ya tienen su credencial, los trabajadores al 100 teníamos que empezar por casa”, aseguró.
Reynier Valdez indicó que se contrató una mayor cantidad de personas de seguridad privada y se instalaron una mayor cantidad de cámaras como parte de este reforzamiento.
“Tenemos más elementos de vigilancia, más cámaras, estamos credencializando con chip”, señaló.
Aseguró que aunque esto no garantiza la seguridad, permite un mayor control sobre lo que sucede al interior del plantel educativo.
Además el director del Instituto Tecnológico explicó que en la parte foránea se ha reforzado los patrullajes que se presentan por parte de la Policía Naval y Policía Estatal.
Dijo que principalmente en las horas de mayor movimiento, existen rondines de estas corporaciones en toda la parte foránea de la escuela.
“Sobre todo a las horas pico que son 7 de la mañana, entre 1 y 3 de la tarde y entre 7 y 8 de la noche pero se les puede ver dando rondines por todo lo que es las 21 hectáreas del tecnológico en la barda perimetral”, indicó.
Por otro lado, Reynier Valdez afirmó que no se permitirá que los maestros busquen obligar a los alumnos a votar por algún partido político.
Aseguró que no tiene reporte que haya sucedido una situación similar pero dijo que en caso de que haya invitaciones de este tipo se debe presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales.