28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Yunes Landa rechaza politizar triunfo de los Tiburones Rojos

El candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, rechazó que haya politizado el campeonato de los Tiburones Rojos en la CopaMX al cargar en sus manos el trofeo en el festejo que protagonizaron los jugadores en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.


El abanderado del PRI justificó su presencia en el estadio porque es aficionado del conjunto escualo desde su época de estudiante en la secundaria.


“No, yo no creo que lo haya politizado, yo también soy ciudadano, yo también soy aficionado, como aficionado, que además no es de hoy, yo soy aficionado desde que iba en la secundaria”, expresó.


Héctor Yunes Landa recordó que era de los aficionados que no faltaban al “Pirata” Fuente para apoyar a los Tiburones Rojos, incluso cuando descendió.


En ese sentido, Yunes Landa consideró que no se tienen que limitar sus derechos como aficionado del equipo de fútbol.


“Yo era de los que iban al estado de fútbol cuando viví aquí y no faltaba a uno solo, incluyendo cuando iba ya en descenso que pasó varias veces, así que yo no creo que estén limitados mis derechos como aficionado y más aún si tuve la fortuna de coincidir con el dueño del equipo, con Fidel Kuri, y que me hizo favor de estar en esa celebración”, insistió.


Por otra parte, el candidato de la coalición "Para mejorar Veracruz" anunció la posibilidad de construir un nuevo estadio de fútbol en terrenos ubicados cerca del Centro Histórico de esta ciudad en el caso de ganar la elección del primer domingo de junio.


El priista explicó que un esquema público-privado podría generar la inversión para construir el inmueble debido a los compromisos presupuestales que tiene el Gobierno del Estado.


“Yo creo que sería una buena idea el tener un nuevo estadio con asociación de recursos públicos y privados, yo creo que se puede, yo creo que el que tengamos un problema económico en Veracruz no nos tiene por qué hacer pensar en pequeño a los veracruzanos, los veracruzanos tenemos que pensar en grande y pensar que nos vamos a recuperar y sí se puede”, concluyó.