Estas campañas han sido muy austeras, por lo que no ha habido compra de publicidad en los camiones ni contratos para llevar gente a los mítines, aseguró el Alfonso Enriquez Boussart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz.
Comentó que esto ha afectado a los transportistas, debido que en campañas pasadas obtenían ganancias y esta no han podido hacerlo ante la falta de contrataciones de parte de los candidatos.
"Por lo menos en publicidad y movilización no hay nada, no es una cosa que uno lo diga, en la calle se ve, los autobuses a estas alturas en la zona conurbada hay 2 mil 500 autobuses, casi 3 mil, ya hubiéramos visto los 3 mil tapizados y no creo que lleguemos ni a 50, no hay nada", indicó.
Anteriormente, cientos de camiones eran inundados con publicidad de candidatos priistas e inclusive, algunas empresas camioneras negaban ese servicio a candidatos de otras fuerzas políticas, sin embargo, ningún partido ha mostrado un verdadero interés en participar con sus publicidades en las partes traseras o laterales de los camiones urbanos.
Lo único que se ve en este momento, son unidades de taxi, al servicio oficial, con pegotes de los candidatos del PRI.