El integrante de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Enrique Pérez Rodríguez, advirtió que la inseguridad se recrudeció en la zona sur del estado en los días recientes, por lo que se hace necesaria incrementar la presencia de las fuerzas federales para atender ese tipo de problemáticas.
El diputado federal refirió que el arribo de las fuerzas federales es una demanda que el PAN planteó desde hace meses.
El legislador federal manifestó que la inseguridad impide que los veracruzanos gocen de tranquilidad para realizar sus actividades diarias.
“Efectivamente una de las situaciones que estamos viviendo en Veracruz, todos lo sabemos, a lo largo y ancho del estado, es la inseguridad, se ha recrudecido en los últimos días en la zona sur del estado y la intervención de las fuerzas federales, como es el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería, ha sido una situación que el PAN ha solicitado ya tiene tiempo porque no hemos tenido los veracruzanos la tranquilidad”, agregó.
Enrique Pérez Rodríguez insistió que se registra una alta incidencia en materia de inseguridad en el estado de Veracruz, la cual opinó que no ha sido atendida por las autoridades estatales.
Pérez Rodríguez dijo que se registra un secuestro diario en promedio en la ciudad de Coatzacoalcos en los días recientes.
“Los médicos ya tuvieron que salir a manifestarse, tuvimos una marcha por la paz recientemente en Minatitlán, antier, ya vivimos un estado de emergencia en Veracruz”, insistió.
El entrevistado recordó que el senador de la República del PAN, Fernando Yunes Márquez, ha insistido en la necesidad del envío de elementos de la Gendarmería a territorio veracruzano.
Por otra parte, el diputado federal del PAN consideró que la inseguridad no afectará al proceso electoral.
No obstante, el legislador panista aclaró que las autoridades estatales, incluso las federales, deberán implementar un operativo para garantizar la seguridad en el estado el día de las votaciones.