Rodrigo Barranco Déctor
Alvarado.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvieron la tarde de ayer jueves a Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa de Alvarado, cuando viajaba a la ciudad de Veracruz.
Los oficiales cumplieron con la orden de aprehensión dictada por el juez tercero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz por su presunta responsabilidad en la muerte de su secretario particular y mejor amigo –así lo calificaba ella- Michel Martínez Corro.
En un comunicado el Procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores, señaló que el fiscal dijo que dicha orden de aprehensión fue obsequiada dentro de los autos de la Causa Penal 01/2014 del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, la cual se radicó con motivo de la consignación 01/2014 derivada de la indagatoria 107E/2013 del índice de la Dirección General de Investigaciones Ministeriales.
Los Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron al ex edil cerca de las 19:20 horas, en la carretera federal, cuando pretendía viajar al Puerto de Veracruz.
De ahí, en dos unidades la trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría en la región de Veracruz en donde le tomaron las primeras declaraciones.
Después, según informes de la misma dependencia, la ex presidenta municipal será trasladada a la cárcel de Playa Linda, al norte del puerto jarocho, al lugar conocido como “el penalito”.
La ex alcaldesa tenía un proceso de desafuero, en el Congreso Local, por su presunta participación en la muerte de su ex secretario particular quien apareció muerto y con señas de tortura en agosto del 2013 tras estar desaparecido desde finales de julio.
El 11 del mismo mes, elementos de la Procuraduría detuvieron a Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, como presuntos ejecutores del funcionario municipal.
Según la carpeta de investigación 275/2013, los detenidos habían señalado a la entonces alcaldesa como la persona que les había pagado para darle muerte a su secretario iniciando el proceso en su contra.