28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se afina estrategia de seguridad en el sur del estado: Flavino

La seguridad en el sur del estado ya fue reforzada para evitar los ilícitos que se habían venido presentado, aseguró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.


Afirmó que se trata de una zona importante no sólo para el estado sino para toda la región sur del país, por lo que ya se afinó la estrategia de seguridad en esta zona para evitar la problemática de seguridad.

 
"300 elementos se reforzó el día jueves, tanto a Minatitlán, (...), no tengo el dato exacto de cuanto son es policía estatal pero ahí hay un mando único que está a cargo de la Marina, de la policía naval y también tenemos la presencia del ejército, hay presencia del Gobierno Federal en el sur de Veracruz", indicó. 


El secretario de Gobierno dijo que la zona de Minatitlán es el único foco rojo que requiere atención en el estado de Veracruz debido a las problemáticas de seguridad que se han presentado. 
Sostuvo que esta región es importante para la entidad y el país debido a los aeropuertos y pozos de gas que existen en la zona.

 
Aseguró que el problema con el sur de la entidad es que la delincuencia se mueve de zonas debido al combate que ha habido en algunos lugares.


Ríos Alvarado aseveró que por ejemplo en la zona norte de la entidad se logró controlar la inseguridad que se presentaba con el establecimiento de una región militar. 


Afirmó que actualmente el gobierno tiene conocimiento de una persona secuestrada, debido a que otras tres ya fueron liberadas. 


"Hay una doctora, la doctora Marcela que es una doctora muy apreciada (...) obviamente es la que nos tiene preocupada en este momento, el otro doctor ya fue liberado y dos petroleros que había sido secuestrado", indicó.


Por otro lado, sostuvo que en el caso de Chinameca donde un niño fue asesinado por el primo del alcalde, será investigado conforme a la ley y no habrá impunidad.


Aseguró que sin embargo tampoco se convertirá en una cuestión política debido a que se procederá conforme marcan los protocolos.