28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Carece de luz eléctrica escuela construida por Carlos Slim

Mamás de estudiantes de la primaria “Juan Maldonado” se manifestaron para exigir que se les restablezca el servicio de energía eléctrica con el que no cuentan desde noviembre del año pasado.

 
María Lourdes Apolinar Vargas, mamá de uno de los niños, explicó que tienen un adeudo de más 170 mil pesos que las autoridades habían prometido condonarles pero no lo han hecho, por lo que no tienen luz y tampoco agua.


"Desde noviembre nos cortaron la luz, desde el 2015 y hasta la fecha los niños pasan calores, los baños están súper sucios porque no hay agua, sino hay luz la bomba no succiona el agua para los tinacos", afirmó.


Los padres de familia explicaron que los niños han tenido problemas por el calor que se presenta en los salones ante la falta de servicio de energía eléctrica así como los baños muy sucios por la escasez de agua.


Apolinar Vargas señaló que durante la inauguración de la escuela, las autoridades estatales les informaron que condonarían el adeudo que tenían por lo que ya no debían pagarlo.


Sin embargo, sostuvo que no ha sido así y por el contrario, han tenido que pagar múltiples cooperaciones que siguen sin ser suficientes para pagar todo el adeudo que mantienen.


La madre de familia indicó que además la actuación de la mesa directiva ha sido deficiente pues no han hecho las gestiones pertinentes para la condonación y por el contrario desconocen el destino de los recursos económicos que les han otorgado.


Dijo que por ello piden a las autoridades la destitución de la mesa directiva así como la excepción del pago de luz para que puedan volver a contar con el servicio por el bienestar de los estudiantes.


"Le estamos pidiendo a las autoridades que nos apoyen para hacer la instalación de la luz y que nos apoyen a cubrir lo de la luz porque ellos se comprometieron a condonarla cuando la entregaron (...) es pesadísimo para nosotros porque algunos padres somos de bajos recursos", indicó.