En la zona conurbada se requieren cerca de 400 elementos de seguridad adicionales para vigilar la región, informó el coordinador de la Policía Naval en Veracruz-Boca del Río, Félix Quiroz.
Dijo que existen focos rojos principalmente en la zona norte de la ciudad debido a que existen múltiples casas de interés social y, por lo tanto, es mucha la extensión que deben resguardar.
"Es necesario tener ahorita quizá una mitad más de lo que tenemos, es decir alrededor de 300 o 400 agentes, pero eso no es un número ideal ni exacto, todo va en razón de que queremos hacer", indicó.
Quiroz Javier aseguró que en el caso de Veracruz no es el único lugar donde se requiere mayor cantidad de elementos de seguridad puesto que es un fenómeno que se repite en muchos sitios.
El coordinador de la policía naval afirmó que entre los principales delitos que se cometen se encuentran el robo casa - habitación y el robo a transeúnte.
Aseguró que no ha habido un repunte en los delitos que se han presentado pero tampoco se ha podido disminuir por lo que consideró que "se ha mantenido".
"Lo que pasa es que esa área (norte y noroeste) es una serie de colonias con casas habitación de interés social, hay demasiadas entonces eso hace una gran concentración de personas y normalmente son zonas alejadas de un área bien iluminada y yo creo que eso ocasiona que sea un lugar que aprovecha un delincuente para cometer algún ilícito", señaló.
El coordinador de la policía naval sostuvo que buscan disminuir la cantidad de delitos con estrategias como una respuesta rápida y mejores sistemas de comunicación.
Sin embargo afirmó que el número de emergencias 066 no está funcionando de forma correcta debido a que las personas deben marcar en múltiples ocasiones para poder tener apoyo del servicio de emergencias.
Dijo que esto es debido a que este servicio se encuentra saturado por lo que continuamente se encuentra ocupado y en muchas ocasiones es por algunas bromas de la ciudadanía.