Este año no habrá festival de salsa debido a que se buscará disminuir los gastos de la Secretaría de Turismo, informó el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán.
Comentó que existe una empresa privada que está analizando realizar un festival similar, sin embargo este no contaría con la participación del Gobierno del Estado ya que por segundo año no quiere invertir en la contratación de artistas.
“Este año no va a haber festival de salsa (…) no hay festival de salsa, porque estamos analizando justamente hacer más con menos recursos, estamos eficientando el recurso, hay varios planes sobre todo la iniciativa privada, quieren hacer un festival parecido (…), el Gobierno del Estado en afán de hacer congruente con los gastos ha tomado la decisión de no ejercer mayores recursos para la contratación de artistas”, indicó.
El Festival de la Salsa comenzó a realizarse en Boca del Río en el año 2011 con una administración municipal priista y aquellos años el entonces alcalde Salvador Manzur dijo que los costos eran absorbidos por los patrocinadores.
En el año 2014 fue cambiado de sede a la ciudad de Coatzacoalcos y aunque algunos medios de comunicación denunciaron que hubo poca concurrencia, las autoridades señalaron que había sido un éxito.
El año pasado se anunció que se posponía por las campañas políticas a diputados federales que se realizaban y ya cerca de noviembre fue cancelado debido supuestamente a cuestiones climáticas y en aquel momento Grappa Guzmán dijo que se haría en mayo de este año, sin embargo no será así por cuestiones económicas.
Grappa Guzmán afirmó que los recursos se usarán preferentemente a cuestiones como la promoción turística por lo que no se organizarán estos festivales.
El Secretario de Turismo aseguró que a pesar de la veda electoral, no se detendrá la promoción del estado de Veracruz como destino turístico.
Dijo que únicamente es necesario cuidar que no se involucren cuestiones partidistas, sin embargo seguirán con las campañas que se llevan a cabo para posicionar a Veracruz principalmente realizadas en otros estados.