28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Candidatos son un pan de dulce en campañas: El filósofo de Güémez

Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como "El filósofo de Güémez", señaló que los candidatos a cualquier puesto de elección se convierten en un pan de dulce durante las campañas, pero después se cierran a la gente.


El conferencista consideró que los candidatos se desgastan prometiendo una serie de propuestas a los electores, pero que difícilmente cumplirán cuando se encuentran en el poder.


“Yo soy una gente que creo que el problema de nuestra partidocracia es que se desgastan con muchas promesas que difícilmente se cumplen, en campaña son un pan de dulce, saludan a todos, dice El filósofo de Güémez ‘cuando veo a un pelao que a 100 metros me saluda es que ya se inician las campañas’, ya después se cierran”, expresó.


Ramón Durón Ruiz opinó que los siete candidatos que contienden por la gubernatura del estado tienen el deseo de servir a Veracruz, pero aclaró que el que propone el abanderado de la coalición “Para mejorar Veracruz” representa el más sólido.


Durón Ruiz aseguró que las campañas electorales ya no resultan fáciles en los estados, en el país y a nivel internacional.


Además, “El filósofo de Güémez” aseveró que los partidos políticos atraviesan por una situación de desgaste en el país, motivo por el cual recurren a los ciudadanos al carecer de representatividad social.


“Con mucha fuerza económica, con mucha representatividad política pero escasa representatividad social; en la sociedad vemos políticos desgastados y por eso se siente importante, yo lo siento importante al menos, que la sociedad civil nos sumemos a trabajar a invitación de la sociedad civil”, añadió.


Por otra parte, Ramón Durón Ruiz dio a conocer que se sumará a la campaña de Héctor Yunes, pues no descartó que represente la mejor opción para gobernar el estado de Veracruz en los dos años próximos.


“La intención es colaborar a través de conferencias, talleres motivacionales, con la base priista y la sociedad civil en teas distintos como el tema de la felicidad, el trabajo en equipo, la competitividad, etcétera; yo soy amigo de Héctor Yunes desde que él era diputado federal, éramos líderes juveniles, hay una relación de respeto y afecto y de amistades”, remató.