El director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, estimó que se registró una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento en la ciudad durante las dos semanas del periodo vacacional.
El funcionario municipal precisó que los fines de semana la ocupación en los hoteles de la ciudad alcanzó el 100 por ciento, pero bajó entre los días lunes a jueves, lo cual dio como resultado un promedio del 80 por ciento.
En ese sentido, el entrevistado consideró que el balance de las vacaciones resultó positivo.
“Fue un balance positivo por la semana santa 2016, en donde se tuvo una ocupación hotelera en el primero y en el segundo fin de semana, este último fin de semana las condiciones climáticas fueron adversas y eso impidió que hubiera alta ocupación e influencia turística (…), se llegó a alcanzar picos de hasta el 100 por ciento, en algún fin de semana hubo hasta sobreocupación, sin embargo, la media ronda en el 80 por ciento”, expresó.
Juan Bosco Pérez Acasuso comentó que un evento del IMSS y las campañas electorales que arrancaron en la ciudad también fueron factores que beneficiaron a los hoteles de la ciudad.
Pérez Acasuso resaltó que eso demuestra que la ciudad no solo es beneficiada por la llegada del turismo sino que también por los congresos y las convenciones que se celebran.
“También con motivo de las campañas electorales, eso trajo a la ciudad de Veracruz y a la zona conurbada gente de otras partes del estado que evidentemente en algún lugar se tuvieron que hospedar, en algún lugar tuvieron que comer y transportarse y esto generó una derrama económica en la ciudad”, añadió.
Finalmente, el funcionario municipal calculó que se registró una derrama económica superior a los 350 millones de pesos en la ciudad de Veracruz durante las dos semanas de vacaciones, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Turismo, la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.