Elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz fueron agredidos por sujetos desconocidos la noche del domingo cuando atendían un incendio en un pastizal ubicado en un camino de terracería que colinda con el fraccionamiento Lomas de Río IV.
Los bomberos atendieron el incendio suscitado en un camino de terracería que comunica con la comunidad de Tejería cuando aparecieron los sujetos armados con palos y otro tipo de objetos exigiéndoles que se retiraran del lugar.
En ese sentido, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, dijo que la atención a los incendios en pastizales se complicó después de lo ocurrido la noche del domingo.
Zugasti Cueva precisó que los bomberos decidieron retirarse del lugar ante la amenaza de los sujetos, sin que sofocaran el siniestro.
“Fíjense que ayer en Lomas de Río Medio IV, unos ciudadanos intentaron agredir a los ciudadanos con palos, porque se infiere que ellos mismos le prendieron fuego a esa parte de Lomas de Río Medio IV, que colinda con un camino de terracería que lleva a Tejería, estaban trabajando los bomberos y se acercaron unos ciudadanos a intentar agredirlos, obviamente tuvieron que dejar las maniobras y se retiraron”, expuso.
El entrevistado consideró que los sujetos que se acercaron a los bomberos fueron los que iniciaron el incendio.
El funcionario aseguró que se solicitará el apoyo de la fuerza pública si solicitan nuevamente la presencia de los bomberos en esa zona, ya que no expondrá a sus elementos a una situación de riesgo.
“Les pidieron que se retiraran, que ellos lo habían prendido; el incendio perduró y quiero pensar que se extinguió solo, pero esto es normal, de verdad créeme que siempre he creído que los pastizales los prenden, me queda claro y con la situación de anoche, si tenía duda, pues ya hay más claridad, ¿por que qué ciudadano va a agredir a un bombero si llega a apagar un fuego, es una tontería, una locura, pero así fue”, agregó.
Por último, el director de Protección Municipal del ayuntamiento porteño refirió que suman más de 635 incendios atendidos en este 2016, lo cual representa un incremento de más del 200 por ciento en comparación con el año pasado.