Afuera de la vivienda de la joven abusada sexualmente presuntamente por “Los Porkys de Costa de Oro” dejaron una maleta sospechosa, denunció su papá Javier Fernández.
Indicó que la maleta fue dejada la noche del jueves por lo que pidieron apoyo a los números de emergencia para que se la llevaran y desconocen lo que tenía en su interior.
“Dejaron esta maleta en la puerta de mi casa (…), vino por ella la Policía Naval, ni la toqué ni hablé con los policía. No sé qué contenía pero me puso muy nervioso”, señaló a través de mensajes de texto.
Explicó que la maleta fue localizada en la noche por lo que intentaron comunicarse con los números de emergencia, sin embargo nunca respondieron por lo que tuvieron que hacer una llamada anónima para denunciar la misma.
“Lo reporté al 089 (llamada anónima) porque el 066 después de cinco llamadas no me contestaron (increíblemente es el número de emergencias)” afirmó.
Fernández ha denunciado a través de medios de comunicación la falta de avances legales por parte de la Fiscalía en el proceso de investigación acerca de la violación que fue víctima su hija.
Él señala como culpables a Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta (conocidos popularmente como “Los Porkys de Costa de Oro”) de ser quienes realizaron los actos de abuso sexual contra su hija cuando esta era todavía menor de edad, el año pasado.
A partir de las denuncias, tanto el papá como la abuela de la joven abusada, María Elena Bretón de la Cruz señaló que han tenido múltiples amenazas tanto de parte de anónimos como de las familias involucradas.