El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que ninguno de los candidatos a gobernador y a las diputaciones locales solicitaron al Gobierno del Estado que se les brinde seguridad durante las campañas.
El funcionario dijo que el gobierno estatal está dispuesto a otorgar seguridad a los candidatos en el caso de que lo soliciten en fechas futuras.
El entrevistado dijo que brindar seguridad a los candidatos abonaría a un clima de tranquilidad en la entidad veracruzana.
Además, el responsable de la política interior del estado pidió a los candidatos que sea un proceso limpio y transparente.
“No la han solicitado, pero obviamente en el caso de que la soliciten se las brindaremos porque si lo solicitan es por algo, tenemos que cuidarlos, tenemos que protegerlos, tenemos que abonar a la tranquilidad, a que sea un proceso democrático limpio, transparente y dejar que los ciudadanos elijan a quien quieran como diputado local o como gobernador”, expresó.
Por otra parte, Flavino Ríos descartó que existan focos rojos en la entidad veracruzana a unas horas del inicio de las campañas que emprenderán los candidatos a gobernador del estado y a las diputaciones locales.
En ese sentido, Ríos Alvarado consideró que la sociedad veracruzana y los partidos políticos cuentan con madurez, por lo que descartó que incurran en actos fuera de la ley durante las campañas en búsqueda del voto y el día de los comicios.
“Tranquilo, el ambiente, los 212, bueno, tenemos un bloqueo en Acultzingo, pero esperamos que mediante el diálogo se resuelva, es lo único que tenemos; yo creo que Veracruz está muy maduro, los ciudadanos están muy maduros, los candidatos, los partidos políticos y yo creo que entre toda la sociedad le tenemos que abonar a que toda la campaña y el día de la elección sea tranquilo”, finalizó.