El delegado de Banobras y ex presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, evitó emitir alguna opinión en relación al sonado caso de los Porkys de Costa de Oro.
Argumentó que su cargo federal le prohíbe emitir comentarios con respecto a temas que no tiene que ver con su función pública.
El ex alcalde fue cuestionado al respecto ya que durante su administración falleció el joven Jonathan Pérez Yáñez en un accidente automovilístico provocado por Jorge Cotaita Grajales, quien ahora es señalado como uno de los presuntos violadores de una menor de edad en enero de 2015.
Asimismo, rechazó que haya pedido al área de tránsito que no diera seguimiento al accidente automovilístico, ya que durante su administración municipal Tránsito dependía del gobierno estatal.
- ¿Si te llamaran a declarar, irías, en dado caso como ex autoridad? –se le cuestionó-.
-No, es que no tengo absolutamente ningún comentario que hacer al respecto.
Y reiteró que su puesto en el Gobierno Federal le impide tanto hablar del tema. Incluso consideró que no es necesario aclarar qué papel jugó su administración en el 2013 cuando ocurrió el accidente automovilístico donde murió un joven.
“Es que no hay nada que aclarar, Tránsito de Boca del Río no dependía de Boca del Río en ese momento”, reiteró.
Cabe recordar que en ese mismo año, Salvador Manzur dejó la presidencia municipal de Boca del Río para unirse al Gobierno estatal como titular de SEFIPLAN, cargo al que debió renunciar después del video que salió a la luz donde se evidenció su participación la "banda" de 57 "mapaches electorales" que presuntamente desviaron recursos de la Sedesol para las campañas electorales de ese año.