La Secretaría de Marina realizó cambios en la comandancia de la Policía Naval que opera en los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río.
Durante esta semana se lleva a cabo el proceso de entrega–recepción de la comandancia, que se ubica en la colonia Playa Linda al norte del municipio porteño, en el que Félix Quiroz Javier tomará el mando de la comandancia en lugar de Antonio Morales Hernández.
En su primera entrevista con medios de comunicación, Quiroz Javier informó que se continuará con los programas y tareas de seguridad que ya tiene designados el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con la posibilidad de hacer mejoras en las áreas que lo requieran para dar mayor atención a la población.
Señaló que se seguirán reforzando las tareas asignadas y programas que se están implementando para combatir la delincuencia en la zona conurbada. Así mismo se busca optimizar el tiempo de respuesta a las denuncias ciudadanas.
“El relevo está dándose en estos días y ya la próxima semana la Secretaría de Seguridad Pública nos va a designar una fecha oficial para dar a conocer el nombramiento”, dijo.
Reconoció que a diferencia de otros estados la incidencia delictiva en Veracruz es menor e incluso controlada. Sin embargo, esto no significa que se haya disminuido el número de efectivos o patrullaje en la conurbación de parte de la Policía Naval.
“Mantenemos a las patrullas con el personal en las áreas, desafortunadamente está tan extendida la zona conurbada que es prácticamente difícil asistir oportuno en el lugar en que ocurre un evento, sin embargo nosotros tenemos estimado un tiempo de reacción de 10 a 15 minutos, es por eso que se tiene un despliegue muy controlado en lugares claves”, dijo.
Por lo pronto, dijo que realiza recorridos por los dos municipios bajo su resguardo, la forma de trabajo de los elementos y los cambios que se deben efectuar en la operación.
Finalmente confirmó que la Policía Naval no tuvo participación en el operativo de seguridad que se registró la noche de este miércoles en el aeropuerto de Veracruz por la falsa alarma de bomba.