28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Compete a Tránsito meter en orden a franeleros de Villa del Mar

El regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz, Ángel Maldonado Rodríguez, indicó que compete a la delegación de Tránsito del Estado meter en orden a los franeleros de la zona de Villa del Mar que se apropian de los espacios para estacionarse.


El edil responsable de la comisión de Comercio aseguró que el ayuntamiento de Veracruz carece de facultades para meter en orden a los franeleros de Villa del Mar.


El entrevistado rechazó que el ayuntamiento porteño se lave las manos respecto a ese problema sino que se trata de un asunto que corresponde atenderlo directamente a la delegación de Tránsito del Estado.


“Tránsito del Estado es al que le compete en esa zona acudir al llamado de la ciudadanía si es que ellos están haciendo esas condicionantes de los lugares de estacionamiento; no tenemos ninguna injerencia, no, no nos lavamos las manos, no hay inherencia, no tengo en mi reglamento que esa zona me competa, es una competencia estatal ya que toda la seguridad y la vialidad corre a cargo del Gobierno del Estado”, subrayó.


Ángel Maldonado dijo que los turistas a los que se les condicione estacionarse sobre el bulevar Ávila Camacho, a la altura de las palapas de Villa del Mar, pueden presentar sus quejas en las oficinas de la delegación de Tránsito del Estado, ubicadas en la calle Montesinos.


Maldonado Rodríguez aclaró que los franeleros y los palaperos no tienen derecho para condicionar los lugares de estacionamiento ubicados en Villa del Mar.


“Se tienen que canalizar a Tránsito, nosotros tenemos una dirección de Protección Ciudadana y Vialidades, cuyo director es Germán García, él es el medio por el cual la ciudadanía puede presentar sus quejas y es quien tiene la relación con el delegado estatal de Tránsito, Martín Ceballos; la ciudadanía o un turista deben hacer un llamado a Tránsito para que levanten o quiten lo que está estorbando el estacionamiento”, concluyó.