Cuando concluya periodo vacacional venta podría caer, estiman comerciantes
Producto se encareció un peso por litro
Carlos Navarrete
Boca del Río.- Pese al incremento en el costo de bebidas saborizadas y refrescos, la población continúa consumiendo el producto en restaurantes y tienditas de abarrotes; sin embargo, algunos comerciantes no descartan que las ventas puedan verse afectada una vez que concluya la temporada vacacional.
Y es que debido a la afluencia de visitantes que se registra en la cabecera municipal de Boca del Río, los consumidores continúan adquiriendo el producto que encareció 1 peso por cada litro.
“Pues aquí sigue viniendo la gente, sobre todo estos últimos días que ha habido mucho turista en la ciudad”, relató Rosa Vilma Díaz Saavedra, restaurantera de la zona.
En su negocio ubicado sobre la avenida Benito Juárez el refresco de cola de 355 mililitros pasó de los 18 a los 22 pesos durante los últimos días.
Al momento de la entrevista realizada el día de ayer, una decena de personas consumía antojitos y platillos hechos a base mariscos, acompañados de bebidas gaseosas en el negocio de Rosa Vilma.
Con la aprobación de la reforma fiscal, a partir del pasado primero de enero el precio de dichas bebidas aumentó, al igual que el de otra serie de productos como el alimento para mascotas y la comida chatarra.
Al respecto, Paulina Toribio, dueña de una tienda de abarrotes ubicada en la cabecera municipal, dijo que dentro de su negocio los precios también fueron modificados.
En su changarro el refresco de tres litros se comercializa en 28 pesos, mientras que el de 600 mililitros cuesta 11 pesos aproximadamente.
“Pues los distribuidores ya nos lo dan a un precio más caro y nosotros le aumentamos también para ganar. Por ahora la gente sigue viniendo, pero no sabemos qué pasará el lunes cuando los turistas se vayan”, señaló.
Actualmente, la reja de Coca Cola le cuesta 398 pesos, cuando hace poco valía 350 pesos aproximadamente.
Los entrevistados coincidieron en que por el momento las ventas marchan de manera normal; no obstante en próximos días se podría ver afectada la comercialización del producto tras la culminación de la temporada vacacional.