En ese sentido, el funcionario dio a conocer que esa determinación de reanudar las clases el próximo miércoles, son únicamente en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, por las fiestas del Carnaval.
“La intención es que los niños y jóvenes disfruten de estos 90 años del Carnaval de Veracruz, solo lunes y martes se van a suspender, el miércoles tendrán que estar de regreso a las aulas todos los alumnos de los tres municipios”.
Díaz Diez, descartó que se apliquen sanciones si el miércoles no regresan a clases, pues se sabe el compromiso que hay por parte de los maestros veracruzanos de no suspender las clases, en todos los carnavales no ha pasado que se suspendan.
“En oficio dirigido a las diferentes áreas de la dependencia educativa, el oficial mayor de la SEV, Édgar Spinoso Carrera, expuso la instrucción del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, de que en ningún otro lugar se interrumpan las actividades por este motivo, nosotros debemos de cumplirlas como encargados de la delegación de Veracruz”.