El Sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento estaría dispuesto a revisar las prestaciones con las que cuenta en caso de que no ingresara la empresa mixta, aseguró la lideresa Angélica Navarrete Mendoza.
Afirmó que en dado caso que las autoridades aceptaran que la operación del organismo quedase a manos de las dependencias públicas, ellos podrían negociar las prestaciones con las que cuentan para mejorar la situación económica del mismo.
“Si tenemos que hacer una revisión en el caso de los trabajadores a nuestros derechos que tenemos pactados en un contrato, pues lo podemos hacer. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo siempre y cuando haya voluntad de la autoridad de que el sistema siga siendo un servicio público”.
Hace poco, los diputados locales otorgaron la concesión del SAS a una empresa extranjera que, al parecer, no tiene los recursos para realizar las inversiones que en algún momento anunció, lo que ha llevado al SAS a una crisis profunda y en ella también está la situación de los trabajadores sindicalizados.
Las denuncias por el mal servicio que provee SAS a la población van en aumento y no parece haber nadie que pueda dar solución a esto. Hasta este martes, ningún diputado local ha opinado sobre la profunda crisis del sistema.