Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.-
El Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo, nombró como nuevo subprocurador en la región conurbada de Veracruz-Boca del Río, a Arturo Herrera Cantillo, quien hasta hace poco formaba parte del DIF Municipal del Puerto.
El abogado llega en sustitución de Fernando Vázquez Maldonado, que fue señalado por familiares de personas desaparecidas de no darle seguimiento a las denuncias que hay para encontrarlos.
Tras nombrar al personal de la Marina-Armada de México como titulares de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, el Procurador arribó al Puerto Jarocho para tomarle protesta al nuevo funcionario.
“Es un cargo que asumimos con mucha responsabilidad, sobre todo con los pies en la tierra, sabiendo lo que tenemos que hacer y estoy muy agradecido con el gobernador, el Procurador, pero sobre todo con la sociedad”, dijo Cantillo.
En sus primeras declaraciones dijo que tenía toda la intención de trabajar de cerca con los medios de comunicación para que sean el vínculo con los ciudadanos.
“La primera, y esa es inmediata, es el cambio de actitud. Finalmente yo entiendo que esto debe ser con firmeza, pero de ninguna manera debe ser con rudeza y menos con rudeza innecesaria. Lo primero que voy a pedir es el cambio de actitud”, indicó.
Arturo Herrera Cantillo, señaló que revisará el inmobiliario, las instalaciones y la preparación que exista en la subprocuraduría además de dar los cursos necesarios para actualizar al personal.
“Es un reto enorme, dentro de año y medio hay juicios orales, dentro de año y medio hay ya un nuevo código universal penal, entonces los retos son enormes. Tenemos una población, probable, en los 14 municipios que forman esta jurisdicción, de dos millones de personas, es decir, un pequeño país”, puntualizó.