28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Falta de promoción turística afecta a Veracruz

El consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, dijo que existe preocupación en el sector debido a la falta de promoción del destino turístico con la desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y del Impuesto del Dos por ciento al Hospedaje.


El empresario recordó que la escasa promoción turística provocó una baja ocupación hotelera durante el Carnaval de Veracruz 2016.


“Sí, lamentablemente es algo que tenemos preocupación por el asunto de la promoción turística a raíz de que desapareció el impuesto al hospedaje y la consecuente desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones, pues sí nos preocupa el tema, lo vimos en carnaval, hubo una baja ocupación y es importantísimo aumentar la promoción del estado y de la ciudad en particular”, subrayó.


El entrevistado advirtió que la falta de promoción turística podría llevar a la falta de competitividad del destino contra otros del país.


Juan Ruiz Sánchez Mejorada recordó que la OVC era la promotora de los destinos turísticos de la entidad veracruzana, por lo que ahora se pedirá al Gobierno del Estado que implemente un programa para la difusión de los atractivos.


“Estamos confiados que el Gobierno del Estado hará lo pertinente para que haya promoción adecuada en el destino porque competimos con muchos destinos de la república mexicana y tenemos que estar presentes en la promoción, esperemos que no haya una caída importante del destino en los medios promocionándolo”, insistió.


Por otra parte, Ruiz Sánchez Mejorada dijo que se tiene la expectativa de una ocupación promedio del 70 por ciento en las ciudades de Veracruz y Boca del Río durante las vacaciones de semana santa.


El empresario hotelero precisó que los días de mayor ocupación en la zona conurbada serán los días jueves, viernes y sábado santos.


“Esas son las expectativas, esperamos que se cumplan, teníamos mucha esperanza que la fuerza de la palabra carnaval atrajera al turismo y vimos que desafortunadamente no, esperemos que en este caso el tiempo nos ayude”, remató.