Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Veracruz no perderán sus empleos, aseguró Armando Hernández García, secretario de Trabajo de la Sección IX del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Indicó que se cuenta con dos mil 500 empleados en la región y entre los que no se prevé ningún recorte de plantilla ya que se cuenta con el contrato colectivo de trabajo.
"A nivel ciudad no, hemos tenido la terminal de Almacenamiento y Reparto y ha sido la parte de la empresa que tenemos en la terminal de Veracruz, trabajadores sindicalizados tenemos nuestro contrato debidamente firmado y no ha habido ningún recorte", afirmó.
El represente sindical comentó que para poder realizar cualquier recorte entre el personal que se encuentra afiliado a este organismo, es necesario primero que se negocie con el sindicato y hasta el momento no ha sido así.
"Cada vez que Petróleos Mexicanos quiere algún ajuste, el que sea, y más cuando interviene con la vida laboral de los sindicalizados pues nos llaman a convenir o a llegar a acuerdos para el mejor beneficio de todos, pero hasta el día de hoy no hemos recibido ningún tipo de notificación por parte de nuestra empresa para sentarnos a negociar algún tipo de recorte o disminución", expresó.
Detalló que además no ha habido bajas voluntarias de parte de los trabajadores ya que se está cumpliendo con el contrato que se encuentra firmado.
Hernández García aseguró que hasta el momento no se les ha informado si los trabajadores de alguna zona llegarán a Veracruz debido a posibles reubicaciones de oficinas, tal y como se ha rumorado.
Sostuvo que todos los trabajadores se encuentran preparados para poder realizar su trabajo por lo que no temen la entrada de algunas empresas extranjeras.
Por otro lado indicó que actualmente existen siete equipos en la zona de Isla al sur de Veracruz realizando exploración o explotación de gas de distintos tipos.
Dijo que la explotación depende de encontrar campos que se encuentran listos por lo que se continúa haciendo de forma regular.