Habitantes de Alvarado se manifestaron en el Congreso local para exigir que se les otorguen las escrituras de media centena de predios en las inmediaciones de Mandinga, que han invadido integrantes de Antorcha Campesina.
La señora Blanca Elvia Díaz Vázquez, explicó que desde hace una año y medio se inició la invasión de los seguidores de la diputada Minerva Salcedo Baca.
Explicó que en el área hay 274 lotes y el pasado 16 de noviembre, en la sesión del Congreso local se validó la entrega de los predios a varias familias, pero al menos 54 personas fueron excluidas del listado original, a pesar de que pagaron 3 mil 4 mil pesos por los terrenos.
Reconoció que no tiene escrituras y a pesar de las quejas presentadas y el compromiso de un nuevo censo de Invivienda, los terrenos ya fueron entregados a otras integrantes de la agrupación.
Dijo que se mantendrán en plantón en el Congreso hasta que alguien los atiende, o de lo contrario cerraran carreteras para exigir se les restituyan los terrenos.
“Estamos atacados por la líder de Antorcha Campesina, que es Minerva Salcedo, ella nos está despojando de nuestro terreno, porque no le queremos seguir el juego, y nos apartamos de su agrupación”.
Aseguró que están cansados del abuso en los que ha incurrido la legisladora, pues ellos están pagando predial desde hace dos años el predial al municipio y ahora los quieren despojar, pues el Congreso validó un acuerdo el año pasado, en noviembre, y no los incluyeron a ellos, por ya no acudir a las reuniones de la agrupación.
Explicó que la diputada los obliga a dar cuotas, asistir a manifestaciones, “le ayudamos a construir una gasolinera en la Riviera, tenemos recibos, nos cobraba 400 pesos”.