El presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud, indicó que la adicción a las drogas provoca una serie de problemas sociales que afectan a las familias veracruzanas y del resto del país.
El empresario consideró que el problema de las adicciones avanza a pasos agigantados sin que las autoridades tomen las medidas adecuadas para su prevención.
El entrevistado señaló que jóvenes veracruzanos abandonan sus casas para involucrarse en el crimen organizado, provocando la división en las familias y perdiéndose la fuerza de trabajo en el estado.
“Tristemente este problema de las adicciones causa problemas en general, las familias se han separado, salen los chavos de sus casas, se involucran con el crimen organizado, caen en las adicciones, se pierde la fuerza de trabajo, hay una cantidad de efectos causados en primera porque en la familia no los hemos podido controlar, los mexicanos no nos hemos preocupado por el efecto tan negativo al que nos está llevando una situación de estas”, expresó.
Por otra parte, Antonio Chedraui Mafud destacó que la Fundación Tony ha brindado apoyo y orientación sobre las adicciones a más de 600 mil personas en los 21 años de su existencia.
Chedraui Mafud recordó que la Fundación Tony trabaja en la prevención de las adicciones, pero también ha brindado apoyo a quienes han caído en las redes de las drogas.
El presidente de la Fundación Tony comentó que se acude a las escuelas para alertar a los menores de edad sobre los riesgos que implican el consumo de las drogas.
“Nuestra función más importante es la prevención, en algunos casos si hay gente que nos lo solicita y podemos, estamos encausándolos a que vayan a tratamiento y apoyamos, entonces 600 mil personas atendidas, en su mayoría niños, cursos para niños desde seis años hasta empresas como Comisión Federal, Tamsa, tenemos todo tipo de cursos hechos por sicólogos muy profesionales enfocados a la prevención”, finalizó.