28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Prevén baja del 20 % en la venta de automóviles en 2016

La venta de vehículos disminuirá este año debido a la temporada electoral y el incremento de los precios en algunos modelos, señaló el vocal de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, Reyes Huerta Olivares.


Dijo que los empresarios del ramo han observado que las personas prefieren no comprar vehículos cuando existirán elecciones en sus estados por lo que las ventas llegan a disminuir un 20 por ciento. 


"Normalmente las elecciones son a mitad de año, el primer semestre llega a bajar considerablemente un 20 o un 25 por ciento, después se recupera (...) realmente lo que sí he notado es la baja que tenemos la comercialización en año electoral", aseguró. 


Comentó que según la tendencia las personas esperan a que exista mayor certidumbre política para poder hacer una inversión de este tipo.


Por ello señaló que esperan que terminando las elecciones se recuperen las ventas, mismas que ya tienen afectaciones.


Huerta Olivares comentó que los vehículos han tenido un incremento de debido a que algunas piezas son compradas en dólares o importadas.


Afirmó que por ello muchas personas prefieren no comprar automóviles para esperar a una posible disminución de los precios pero probablemente esto no vuelva a suceder. 


"El comienzo del año no ha sido tan bueno como nosotros esperamos (...) Genera muchas veces en un principio un poquito de expectativa y hace que la gente especule un poco porque piensan que este subir abrupto de los precios pueden llegar a bajar", aseguró.


El vocal de AMDA indicó que el mayor incremento de precios y por lo tanto disminución de ventas han sido los autos de mayor costo o de lujo mientras que los económicos no han tenido un impacto tan grande.


Señaló que inclusive algunas empresas como la Mercedes Benz o Audi algo poder realizar un aumento tan abrupto de precios prefirieron no comercializar.


Dijo que por ello durante algunos meses hubo escasez de vehículos de estas marcas por lo que no era posible venderlas, aunque también esperan que sea algo que se recupere.