El dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, demandó al PRI candidaturas para mujeres y hombres del campo para la diputación local por el principio de mayoría relativa y por la vía plurinominal para integrantes.
El líder cenecista señaló que las candidaturas a la diputación local se les reparten los mismos grupos de siempre que tienen secuestrado al partido en la entidad veracruzana.
Juan Carlos Molina Palacios aseguró que los cenecistas son leales al PRI, sin embargo, advirtió que “son mansos, no mensos” para que se les excluya de las candidaturas.
“No es posible y no estoy de acuerdo que las posiciones se les repartan los mismos de siempre, quitándole la oportunidad a hombres y mujeres leales al partido y al pueblo, hombres, mujeres, que no usan el chantaje para lograr su propósito, que somos leales, también, pero que no se equivoquen, somos mansos, pero no somos mensos”, subrayó.
Molina Palacios dijo que la inconformidad se hizo saber al dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, pues insistió que los cenecistas también tienen derecho a candidaturas a la diputación local.
El dirigente estatal de la CNC recordó que el campo representa la columna vertebral de la economía del estado y, por lo tanto, ese sector debe estar representado en la Legislatura local.
“Quiero hacer un enérgico llamado al comité estatal de nuestro partido en nombre de los hombres, jóvenes y mujeres del campo; exigimos que se nos tome en cuenta en las designación de los candidatos; los cenecistas contamos con jóvenes, hombres y mujeres que tienen derecho, tienen el trabajo para poder participar en las próximas contiendas electorales”, expresó.
El líder cenecista destacó que logró levantar a la confederación campesina en el estado de Veracruz en los últimos cuatro meses, lo cual otros líderes de otros sectores priistas no dan crédito.
Juan Carlos Molina Palacios refirió que ese trabajo interno se reflejó en la convención estatal de delegados del PRI que se celebró en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, a la cual asistió un número importante de cenecistas, pero donde se dejó fuera del recinto a unos diez mil agremiados provenientes de diversas partes del estado.
Molina Palacios señaló que Harry Jackson arrebató las banderas que portaban los cenecistas que intentaron ingresar a la sede de la convención priista.
“Nunca esperaron la fuerza que iba a tomar la CNC, nunca esperaron que nos íbamos a poder organizar en cuatro meses y ahora los grupos de siempre se asustan y ayer lo vimos en el evento donde fue toda una estrategia para tratar de que nuestra gente no entrara, más de 10 mil cenecistas nos los dejaron afuera, les quitaron las banderas, un trabajo en el que fracasaron los que lo hicieron, Harry Jackson y una gavilla que anduvo ahí tratando de poner obstáculos a los cenecistas”, remató.